Expresar preocupación sin tomar medidas efectivas decididas es un fracaso moral y político.

Estado de Palestina

Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados

Comunicado 12/02/2024

El Estado de Palestina hace un llamamiento a todos los actores responsables para que detengan el genocidio y la destrucción del pueblo palestino por parte de Israel e impidan la matanza masiva que esta teniendo lugar en Gaza y especialmente en Rafah. Los Estados deben intervenir de manera urgente e inmediata para detener el derramamiento de sangre causado por Israel, cumplir con sus obligaciones en virtud de la Convención de Ginebra y en consonancia con la Orden de Medidas Preventivas de la Corte Internacional de Justicia, incluyendo la imposición inmediata de sanciones y un embargo de armas.
Gaza se ha convertido en un matadero y la matanza deliberada en masa, el hambre y el desplazamiento forzoso de 1,3 millones de personas, la mitad de las cuales son niños, hacia Rafah por parte de Israel es lo más bárbaro y salvaje que puede haber.


Aquellos que proporcionan a Israel, la Potencia ocupante, cobertura diplomática, militar y política son cómplices de este genocidio y están desafiando sus obligaciones en virtud del derecho internacional, así como la sentencia de la Corte Internacional de Justicia.


Los líderes mundiales tienen la responsabilidad histórica de impedir que Israel lance un asalto terrestre contra Rafah y sus previsibles consecuencias apocalípticas. Expresar preocupación sin tomar medidas efectivas decididas es un fracaso moral y político.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp