Política de privacidad

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De conformidad con lo dispuesto en Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, del 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, La Embajada te informa de que, mediante la aceptación de esta Política de Privacidad, prestas tu consentimiento expreso, informado, libre e inequívoco para que los Datos que proporcionas, y sobre los que se aplican las medidas de seguridad, técnicas y organizativas previstas en la normativa vigente, sean tratados por por la Embajada, como responsable del tratamiento.

 

  1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
    El responsable será la Embajada de Palestina en España. Avenida Pío XII, 20, 28016 Madrid.
  2. ¿Cómo se obtienen sus datos personales?
    Los datos tratados en la web de la Embajada de Palestina en España (en adelante “la web”) han sido obtenidos de usted mismo, a través de los distintos formularios que haya cumplimentado durante la navegación a través de la página web.
  3. ¿Con qué finalidades se tratan sus datos personales y bajo qué legitimación?
    El tratamiento, conforme a la normativa aplicable, se basa en su expreso consentimiento, otorgado en el momento de la captación de los datos personales que usted nos facilite voluntariamente a través de los mecanismos habilitados en la web.
    El tratamiento de sus datos personales persigue la finalidad de gestión, prestación, ampliación y mejora de los servicios al usuario.
  4. ¿Qué tipo de datos personales se tratan?
    Los datos personales que se tratan son aquellos que usted ha proporcionado a través de los oportunos formularios de la web. Estos datos pueden ser, a título ilustrativo, su nombre, apellidos, DNI, domicilio o mail de contacto.
  5. ¿Por cuánto tiempo se conservarán sus datos?
    Los datos personales serán conservados en tanto usted no revoque su consentimiento al tratamiento. En todo caso, se le informa de que la Embajada lleva a cabo procedimientos de supresión de datos personales en función a los plazos de conservación establecidos legalmente.
    En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
    4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de salarios…); Arts. 66 y ss. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…).
    5 años: Art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
    6 años: Art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…).
    10 años: Art. 25 de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
    Datos de los suscriptores: Desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.
  6. .¿Cuáles son tus derechos en lo que concierne al uso de tus datos?

    Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Embajada de Palestina en España estamos tratando datos personales que le conciernen o no.

    Las personas interesadas tienen derecho a:
    ● Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
    ● Solicitar su rectificación o supresión.
    ● Solicitar su cancelación.
    ● Solicitar la limitación de su tratamiento.
    ● Oponerse al tratamiento.
    ● Solicitar la portabilidad de los datos.

    Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
    En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: https://www.aepd.es/es
    Para ejercitar estos derechos, puede escribir a embajada@embajadadepalestina.es.
    Existe un formulario para el ejercicio de sus derechos, lo puede pedir por email o si lo prefiere, puede usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
    Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
    Si le representa alguien, debe adjuntar copia de su DNI, o debe estar firmado con su firma electrónica.
    Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail a la dirección del responsable que aparece al inicio de este texto.