Milad Al Ra´i, el adolescente al que mataron a sangre fría en la Cisjordania ocupada

Milad Al-Ra’i, un adolescente de dieciséis años, perdió su vida en el campamento de Al-Arroub, al sur de la Cisjordania ocupada. También perdimos una hermosa y cálidad voz. Milad amaba cantar por su país, el futuro y la esperanza. Era un joven valiente, querido y extremadamente sociable, que creaba un ambiente de alegría y felicidad en su hogar, su familia y en todo el campamento.

Milad era estudiante de décimo grado en la escuela secundaria Al-Arroub para niños. Fue asesinado a sangre fría por un francotirador israelí invasor lleno de odio, que le arrebató la vida en un abrir y cerrar de ojos. Fue víctima de un horrendo crimen cometido por las fuerzas de ocupación israelíes, al igual que otros niños palestinos, y esto continúa.

Un adolescente con sueños y aspiraciones

Como muchos niños de todo el mundo, Milad tenía grandes aspiraciones. Amaba jugar al fútbol y cantar canciones de rap. Trabajó en componer una canción propia, que interpretó con su dulce voz, y se hizo famosa en el campamento.

El espacio donde jugaba Milad y sus amigos era la calle. A pesar de la peligrosa ubicación de su área de juego, que estaba a pocos metros de la torre militar del ejército de ocupación israelí en la entrada de su campamento, no les impidió hacer lo que amaban. Milad soñaba con convertirse en futbolista profesional y era un apasionado seguidor del “Real Madrid”. Lo que más deseaba era visitar el estadio Santiago Bernabéu y poder disfrutar de un partido allí.

47 menores palestinos asesinados

Desde el inicio de este año, 47 menores palestinos han sido asesinados a manos del ejército de ocupación israelí, mientras que el año pasado, en Cisjordania y la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación mataron a 53 niños. ¿Hasta cuándo seguirá esta situación?

Descansa en paz, Milad Al-Ra’i. Tu voz y tus sueños seguirán vivos en nuestros corazones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp