Article

0 Comentario

Un funcionario palestino advierte de que los colonos israelíes están formando células terroristas en la Cisjordania ocupada

Colonos de asentamientos israelíes atacan a palestinos en la ocupada Cisjordania. (Foto de archivo)

Un funcionario palestino advierte de que los colonos israelíes están formando células terroristas en la Cisjordania ocupada

Salfit. Lunes, 29 de marzo de 2021- WAFA

Hoy, un funcionario palestino ha declarado que los colonos israelíes están formando células terroristas en la Cisjordania ocupada, dispuestas a llevar a cabo actos terroristas contra civiles palestinos, haciendo especial referencia al grupo terrorista Price Tag.

Ghassan Daghlas, funcionario de la comisión de resistencia a los asentamientos en el norte de Cisjordania ocupada, advirtió que los miembros de la célula terrorista israelí de Price Tag están operando actualmente en la gobernación de Salfit, especialmente en varias ciudades del oeste de la gobernación, como Kufr al-Dik, DeirBallut, Broqin y Bidya.

Según ha indicado, el domingo por la tarde, un residente de Kufr al-Dik fue atacado por colonos que intentan controlar zonas del norte de la ciudad, y otros dos resultaron heridos por las balas de los colonos cuando se encontraban en sus tierras en Khallet Hassan, al oeste de Bidya, hace varios meses.

Hace unas semanas, los colonos atacaron a una familia que reclamaba sus tierras en la aldea de Broqin y destruyeron su vehículo, además de atacar a los agricultores de la zona de al-Ras y al-Marhat, al oeste de Salfit, como parte de sus esfuerzos por establecer un nuevo puesto de asentamiento, además de sus provocaciones asaltando semanalmente lugares islámicos en Kufl Haris, al noroeste de Salfit.

«Los ataques de los colonos han aumentado desde principios de año y se han convertido en diarios, lo que exige que los residentes de Salfit y de las ciudades de la zona estén alerta y atentos, y formen comités de protección popular en todas las ciudades y pueblos», dijo Daghlas.

«No queremos ver una masacre similar a la de la familia Dawabsha en Duma hace varios años», añadió. «El reciente terrorismo de los colonos en Salfit indica que están planeando actos criminales contra civiles, ya que está claro que sus recientes ataques han pasado de vandalizar árboles y propiedades a atacar a personas».

M.K.

 

Fuente: Agencia Palestina de Noticias WAFA (http://english.wafa.ps/Pages/Details/123862)

 

 

Entradas de blog recientes