Article

0 Comentario

Tras un largo retraso por parte de Israel, Gaza recibe su primera remesa de vacunas contra la COVID-19

Categories: 

FUENTE: https://english.wafa.ps/Pages/Details/123326
Traducido por: Misión Diplomática de Palestina en España (Helena Alcañiz Sobrino)

GAZA, miércoles 17 de febrero de 2021 (Agencia Palestina de Noticias, WAFA)

Después de un largo retraso causado por los impedimentos israelíes, la primera remesa de 2000 dosis de la vacuna rusa Sputnik llegó a la Franja de Gaza esta tarde, según informó el corresponsal de la agencia WAFA.

La ministra de Sanidad, Mai Al Kaila, ha declarado hoy que las 2000 dosis se enviaron a Gaza a primera hora de la mañana desde el almacén del ministerio en Ramala.

El lunes, Israel se negó a permitir la entrada de las vacunas contra el coronavirus en Gaza, lo que llevó a la ministra de Sanidad a pedir una intervención internacional ante Israel para que las permitiera entrar en Gaza con fines humanitarios.

Al parecer, como resultado de esta intervención, Israel ha levantado hoy la prohibición y ha permitido la entrada de la primera remesa de vacunas, que, según Alkaila, están destinadas al personal sanitario que trabaja en las unidades de cuidados intensivos especiales para los pacientes de COVID-19, y al personal que trabaja en los servicios de urgencias
.
Sometida a un férreo bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por parte de Israel desde 2006, la Franja de Gaza ha registrado más de 53 800 casos de COVID-19 y 538 muertes desde el brote de la enfermedad en Palestina.

 

Entradas de blog recientes