Article

0 Comentario

Sigue la anexión de facto en Cisjordania ocupada, ahora con el 4G y 5G

Categories: 

FUENTE: https://english.wafa.ps/Pages/Details/123293

RAMALLAH, lunes 15 de febrero de 2021 (WAFA)

El Ministerio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información denunció hoy la decisión del gobierno de Israel que permitiría a las compañías celulares israelíes expandir su cobertura 4G en Cisjordania hasta alcanzar la cobertura del 95% del territorio, ignorando las leyes internacionales y los legítimos derechos del pueblo palestino.

El ministro de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, Ishaq Sider, dijo en un comunicado que el ministerio está siguiendo de cerca este asunto con las autoridades pertinentes, incluida la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la oficina del Cuarteto Internacional, y que acudirá a los tribunales internacionales para poner fin a esta flagrante transgresión, mediante la cual los israelíes pretenden destruir la economía palestina y las empresas palestinas de telecomunicaciones que impedirían el desarrollo del sector tecnológico palestino.

"Si bien los palestinos siguen privados hasta el día de hoy de los servicios 4G y 5G, el gobierno israelí sigue imponiendo un hecho consumado en el terreno y el ciberespacio, que consideramos una violación y robo de los recursos del pueblo palestino", dijo, explicando que este grave paso no es el primero de Israel y que es parte de una política israelí que tiene como objetivo dominar las ondas y los recursos palestinos que son necesarios para operar los servicios de tecnología de comunicación modernos.

El Ministerio pidió a todos los organismos internacionales pertinentes que actuaran de inmediato para poner fin a esta transgresión israelí.

El director ejecutivo de Palestine Telecommunications (Paltel), Ammar Aker, dijo que la decisión israelí de expandir la cobertura de las redes 4G israelíes en los territorios palestinos equivale a una invasión del mercado palestino por parte de esas empresas y un intento de legitimar los asentamientos israelíes tratándolos. como parte del estado israelí.

Aker agregó que la política de ocupación israelí es mantener la ocupación de todo lo que es palestino, y las ondas de radio no son una excepción a esta política, particularmente porque el gobierno de ocupación israelí continúa negando a las empresas palestinas el derecho a utilizar los servicios 4G y 5G. privando como resultado a los abonados palestinos de beneficiarse de los mismos servicios ofrecidos por las empresas israelíes, lo que perjudica la competitividad de las empresas palestinas.

Hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a esas políticas obligando a Israel a acatar el derecho internacional y las leyes que rigen el trabajo del sector de las telecomunicaciones, mientras se abstiene de imponer un hecho consumado por la fuerza.

 

Entradas de blog recientes