Article

0 Comentario

Setenta parlamentarios italianos llaman a la acción contra la anexión de territorios palestinos por parte de Israel

Categories: 

ROMA, domingo 24 de mayo de 2020 (WAFA)

Setenta legisladores italianos instaron al primer ministro Giuseppe Conte a tomar medidas contra el movimiento ilegal de Israel para anexionar partes de la Cisjordania ocupada. Dichos miembros del parlamento italiano enviaron una carta a Conte, instándole a condenar la medida unilateral de Israel para aplicar la soberanía sobre el Valle del Jordán y los asentamientos coloniales ilegales en la Cisjordania ocupada en violación del derecho internacional. También instaron a su parlamento a tomar medidas a nivel nacional y de la Unión Europea para evitar el movimiento de anexión israelí, que tiene como objetivo poner fin al proceso de paz y la solución de dos estados.

Al destacar la importancia de la carta, el embajador palestino en Italia, Abeer Odeh, declaró que la carta fue una respuesta al discurso del presidente Mahmoud Abbas declarando el fin de todos los acuerdos y entendimientos con Israel y Estados Unidos.

Señaló que la carta, que fue emitida por legisladores italianos que tienen una larga experiencia en política internacional, especialmente en la política de Medio Oriente, enfatizó la legitimidad de los derechos del pueblo palestino y la cuestión de Palestina.

Agregó, además, que estaba en contacto constante con políticos y legisladores que representaban a todos los partidos políticos italianos para transmitirles el sufrimiento diario del pueblo palestino, que languidece bajo el yugo de la ocupación israelí, centrándose en las políticas discriminatorias de Israel en Jerusalén. , redadas diarias y la situación de los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

KF

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=niNO0ka117190298643aniNO0k