Article

0 Comentario

San Fernando dedicó una Ofrenda Floral a las víctimas palestinas

Categories: 

En el acto participaron el alcalde sanfernandino y el Embajador de Palestina

A las 11:30 del día de ayer tuvo lugar en la Plaza Ramallah un emotivo homenaje a las víctimas palestinas que están sufriendo los desorbitados ataques del ejército israelí. En el mismo, el alcalde del municipio, Ángel Moreno, se ha comprometido a brindar su apoyo al pueblo palestino, así como a condenar este tipo de actuaciones que atentan tan claramente contra los derechos humanos.

Además de ofrecer una ofrenda floral como acto simbólico, el Alcalde ha prometido apoyar de manera activa la causa de Palestina, comenzando por proveer de material médico a la zona y añadir una moción sobre este tema en el Pleno Municipal celebrado por la tarde. Entre otros aspectos, Moreno ha destacado la falta de participación actual de los organismos internacionales y la necesidad de realizar un rechazo claro a todo producto proveniente de Israel.

En el acto estuvo presente el Embajador de Palestina, Musa Amer Odeh, quien agradeció a los presentes, así como a otros municipios de la comunidad, el pilar tan fuerte que están siendo en la lucha palestina contra esta injusticia.

Ya por la tarde, la moción sobre Palestina era la última de un Pleno muy cargado. Bajo la presidencia de una gran bandera palestina, el alcalde conseguía los votos de PSOE e IU para apoyar una moción de condena a lo ocurrido. El PP elegía la abstención en una propuesta que terminaba con el alcalde proclamando: "Viva Palestina Libre". En la moción el Pleno exige el cese inmediato de los bombardeos, exige al Gobierno de España la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, y la retirada de nuestro Embajador mientras esta situación perdure. Además la moción declara ‘personae non gratae’ a los componentes de la delegación diplomática de Israel en España, e incluso propone colaborar con la campaña de boicot a los productos, acuerdos comerciales o convenios de colaboración con Israel.

Fuente: http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/san-fernando-de-henares/...

Tags: