Article

0 Comentario

Riyad Mansour envía mensajes a funcionarios de la ONU sobre la escalada de violaciones israelíes contra nuestro pueblo

Nueva York, 26 de Febrero de 2021 (WAFA)

El Representante Permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, Riyad Mansour, envió tres mensajes idénticos al Secretario General de las Naciones Unidas, al Presidente del Consejo de Seguridad para este mes (Reino Unido), y al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la crítica situación en el Territorio Palestino Ocupado, incluida Jerusalén Oriental, debido a la escalada de violaciones por parte de Israel, la potencia ocupante, contra el pueblo palestino.

En sus cartas, mencionó el vigésimo séptimo aniversario de la masacre de Al-Haram al-Ibrahimi por un colono terrorista israelí en Hebrón, lo que indica que Israel sigue transfiriendo a cientos de miles de colonos a la Palestina ocupada en grave violación del Cuarto Convenio de Ginebra. y en violación de las disposiciones de la ley bajo las resoluciones del Consejo de Seguridad, incluida la Resolución 904.

Mansour destacó el intento de Israel, durante décadas, de normalizar sus políticas ilegales de demolición de viviendas, desplazamiento forzado y construcción de asentamientos coloniales en Palestina con innumerables pretextos que van desde "preocupaciones de seguridad" hasta "reclamaciones" de propiedad de los colonos y la falta de permisos de construcción. , además de sus escrituras sagradas como justificación de estos crímenes.

Llamó la atención sobre la situación en la Jerusalén Oriental ocupada, donde innumerables familias palestinas se enfrentan al desalojo forzoso de sus hogares para dar cabida a los colonos israelíes, y señaló que estas violaciones sistemáticas son parte de los planes de Israel para apoderarse de la tierra y la expansión constante e incesante de los asentamientos. El programa de anexión israelí se expone aún más a través de la construcción de cientos de carreteras, túneles y puentes diseñados para servir a los colonos en toda la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Oriental.

También indicó que la deshumanización del pueblo palestino aún es evidente en el continuo arresto y detención de civiles por parte de Israel y el maltrato de casi 5.000 detenidos en sus cárceles. Señaló que las fuerzas de ocupación israelíes realizan habitualmente redadas violentas y detenciones sin tener en cuenta el estado de emergencia declarado en Cisjordania debido a la epidemia y en flagrante violación del derecho internacional humanitario. Además, la potencia ocupante sigue utilizando la detención administrativa, mediante la cual los palestinos son detenidos indefinidamente, sin cargos ni juicio, en referencia al caso de Muhammad al-Halabi, un trabajador humanitario palestino de la Franja de Gaza, que ha estado detenido administrativamente durante cuatro años. . Mansour también se refirió a los llamamientos de los expertos en derechos humanos de la ONU para que Al-Halabi sea liberado o se le dé un juicio justo inmediato de conformidad con el derecho internacional. Pidió su liberación y la liberación de todos los civiles palestinos que fueron encarcelados ilegalmente por la autoridad de ocupación.

Mansour también indicó que Israel continúa con su política poco ética de retener los cuerpos de los palestinos muertos y el castigo colectivo de sus familias, a quienes se les prohíbe enterrar a sus seres queridos de acuerdo con rituales religiosos y culturales. Observando que la potencia ocupante siguió deteniendo al menos 70 cadáveres palestinos, además de cientos de detenidos que fueron enterrados en secreto en cementerios controlados por la ocupación. Pidió el fin de esta práctica cruel e ilegal y la devolución de los cuerpos a sus familias para el entierro.

Para concluir, destacó la necesidad de que el Consejo de Seguridad cumpliera su obligación estipulada en la Carta de mantener la paz y la seguridad internacionales e instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para apoyar el derecho internacional, proteger al pueblo palestino y detener la destrucción de la solución de dos Estados, y hacer los esfuerzos necesarios para avanzar en el logro de una paz justa.

 

Fuente: https://www.wafa.ps/Pages/Details/18445

Foto: UN Photo / Violaine Martin

Traducción del Árabe al Castellano: Embajada de Palestina en España

 

Entradas de blog recientes