Article

0 Comentario

Qatar promete 60 millones de dólares y la Unión Europea 20 millones de euros para los gaseoductos de Gaza

FUENTE: Qatar pledges $60 million, European Union €20 million for Gaza’s gas pipelines (wafa.ps)

RAMALLAH, miércoles 24 de febrero de 2021 (WAFA) 

El primer ministro Muhammad Shtayyeh valoró hoy la promesa de Qatar de proporcionar 60 millones de dólares para extender los gasoductos dentro de Israel para llegar a la Franja de Gaza, y la Unión Europea (UE) para proporcionar 20 millones de euros para el extensión de los oleoductos dentro de la Franja de Gaza.

Shtayyeh celebró hoy una reunión en su oficina en Ramallah para discutir el proyecto del gasoducto a la Franja de Gaza en presencia del Representante de la UE Sven Burgsdorff, y por enlace de video con el jefe del Comité de Qatar para la Reconstrucción de Gaza, Mohammad al-Emadi.

El Primer Ministro destacó la importancia de este proyecto que tiene como objetivo transportar gas desde Israel a la estación de generación de energía en la Franja de Gaza con el fin de proporcionar una corriente eléctrica más alta e ininterrumpida en una medida que resolvería el problema de la electricidad en Gaza.

La reunión también discutió los planes para desarrollar la central eléctrica de Gaza y convertirla para trabajar con gas, además de esperar la respuesta final de Israel sobre este proyecto.

 

Entradas de blog recientes