Article

0 Comentario

Oxfam califica de vergonzoso el acuerdo de exportación de vacunas de Israel, mientras 5 millones de palestinos siguen esperando para ser inmunizados

JERUSALÉN, domingo 28 de febrero de 2021 (WAFA)

En reacción al anuncio de Israel sobre el envío de excedentes de vacunas a la República Checa, Hungría, Honduras y Guatemala, la directora interina de Oxfam en el Territorio Palestino Ocupado, Dina Jibril, ha descrito el acuerdo como «vergonzoso», ya que millones de palestinos siguen esperando poder tener acceso a la vacunación.

«El acuerdo de Israel de intercambiar los excedentes de vacunas por votos y embajadas de la ONU, mientras que la gran mayoría de los casi 5 millones de palestinos que viven en la ocupada Cisjordania y Gaza se quedan esperando las vacunas que podrían salvar vidas, es vergonzoso de poca visión de futuro», afirmó Jibril en una declaración.

Añadió que «enviar el exceso de existencias de vacunas a todo el mundo mientras los palestinos que viven, en muchos casos, a solo unos cientos de metros de los israelíes vacunados es otro ejemplo de la negativa del gobierno israelí a cumplir con su obligación legal como Potencia ocupante».

Jibril ha enfatizado que el Estado ocupante tiene «imperativos morales y de salud pública para garantizar que todos los palestinos tengan acceso a servicios básicos adecuados, incluida la atención médica. Israel debe dirigir sus esfuerzos para garantizar una urgente y gratuita campaña de vacunación para todos los palestinos».

«Una vez más, el trato de Israel a los palestinos no solo pone en peligro la salud de los palestinos y prioriza la política sobre las personas, sino que este pensamiento a corto plazo también daña los propios intereses de Israel a largo plazo. Como ha señalado el secretario general de la ONU, António Guterres, ninguno de nosotros estará a salvo del COVID-19 hasta que lo estemos todos».

 

Fuente: Agencia Palestina de Noticias WAFA (https://english.wafa.ps/Pages/Details/123466)

Foto: Archivo

Traducido por: Misión Diplomática de Palestina en España

 

Entradas de blog recientes