Article

0 Comentario

"No sufriremos solos ni moriremos solos si Israel implementa planes de anexión", dice un funcionario de Fatah

Categories: 
Crédits : AFP/Getty Images

RAMALLAH, domingo 21 de junio de 2020 (WAFA)

El secretario general del Comité Central de Fatah, Jibril Rajoub, dijo que los palestinos no sufrirán solos ni morirán solos si Israel sigue adelante con la anexión unilateral de partes de la Cisjordania ocupada, subrayando que existe un consenso palestino sobre la resistencia popular en esta etapa, "sin embargo, estamos listos para pasar a otra etapa si es necesario".

El movimiento Fatah llamó a los palestinos a participar en una reunión masiva el lunes en Jericó, en Cisjordania ocupada, como parte de las actividades populares que llevan un mensaje: "Los planes de Israel de anexar partes de Cisjordania no se aprobarán".

En una conferencia de prensa conjunta con Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente Mahmoud Abbas, Rajoub dijo que representantes de la comunidad internacional, encabezados por el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, representante de la Unión Europea, cónsules y representantes de países extranjeros, incluidos el Cónsul General británico en Jerusalén, el embajador chino y el embajador jordano que hablarán en nombre de los embajadores árabes, asistirán mañana a la actividad popular en Jericó.

Por su parte, Abu Rudeineh dijo que se ha tomado una decisión nacional a diferentes niveles, incluido el comité ejecutivo de la OLP, el comité central de Fatah y el liderazgo palestino, que se rechaza la anexión y "esta es una posición de principios".

“Los próximos 10 días serán decisivos y peligrosos. No estamos seguros de que Israel y Estados Unidos se retractarán y, sobre esta base, tomamos la decisión de rechazar la anexión, y los próximos pasos dependen de lo que sucederá durante estos 10 días ”, dijo.

Abu Rudeineh dijo que "se ejercen enormes presiones sobre el presidente Mahmoud Abbas para que reanude los contactos con Estados Unidos, pero nuestra posición es clara; si (el presidente estadounidense Donald) Trump dijo que Jerusalén no está sobre la mesa, entonces el presidente Abbas dice que Trump no está sobre la mesa ".

Hizo hincapié en que no hay alternativa a un estado palestino dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén como su capital. "Nuestros próximos pasos estarán en línea con esta posición y con la legitimidad internacional", dijo Abu Rudeineh.

TR

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=xmOHKPa117518653428axmOHKP

 

Entradas de blog recientes