Article

0 Comentario

Ministro de Exteriores: "Es inmoral que Israel ofrezca vacunas a países a cambio de concesiones políticas"

FUENTE: Foreign Minister: Israel offering corona vaccines to countries in exchange for political concessions is immoral (wafa.ps)

RAMALLAH, jueves 25 de febrero de 2021 (WAFA)

El ministro de Exteriores y Expatriados de Palestina, Riyad Maliki, consideró hoy inmoral la oferta de Israel de vacunas de coronavirus a algunos países a cambio de concesiones políticas.

Esto es "un chantaje político y un acto inmoral" destinado a explotar las necesidades humanitarias de estos países a cambio de concesiones políticas, dijo Malki a la radio oficial Voice of Palestine.

"Demuestra la ausencia de valores morales", dijo, y prometió exponer "esta explotación de las necesidades humanitarias de estos países" y ponerse en contacto directo con estos países para instarlos a rechazar este chantaje político.

Malki también se refirió al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos sobre el hecho de que Israel no llevó a cabo investigaciones justas e imparciales sobre sus violaciones contra el pueblo palestino, y lo describió como importante.

El informe condenó claramente la ocupación israelí por sus violaciones en los territorios palestinos ocupados y el alcance de su compromiso de cumplir con sus obligaciones internacionales, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Dijo que Israel, en cooperación con Estados Unidos y algunos países europeos, está liderando una gran campaña para eliminar el artículo 7 del informe del Consejo de Derechos Humanos porque destaca en detalle las violaciones israelíes y pide su responsabilidad.

"Haremos todo lo que podamos para frustrar todos los intentos de eliminar el artículo 7 mientras Israel esté tomando medidas y cometiendo crímenes contra nuestro pueblo, en completa violación del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", dijo Malki.

 

Entradas de blog recientes