Article

0 Comentario

Mientras Abu Aram se atreva a insistir en que pertenece a la tierra, es una amenaza

Categories: 

FUENTE: +972 Magazine
AUTOR: Amjad Iraquí

Una aldea palestina en la ocupada Cisjordania comenzó el nuevo año de la misma manera que terminó el anterior: con tragedia. Un video perturbador del viernes pasado muestra a Harun Abu Aram, un joven palestino de la aldea de al-Rakiz en las colinas del sur de Hebrón, recibiendo un disparo en el cuello a quemarropa por un soldado israelí.

Abu Aram, cuya casa fue demolida por el ejército israelí hace un mes, estaba tratando de evitar que los soldados se llevaran su generador mientras su familia reconstruía sus casas. Ahora lucha por su vida en un hospital de Hebrón; si lo logra, advierten los médicos, es probable que quede paralizado.

El video es escalofriante. Y conociendo su contexto, no se siente nada menos que la crueldad. Como escribió Yuval Abraham, la aldea de al-Rakiz pertenece al Área C, las dos terceras partes de la Cisjordania ocupada que está totalmente controlada por el ejército israelí. Durante décadas, Israel ha estado expulsando gradualmente a las comunidades palestinas del Área C, utilizando su tierra para afianzar la empresa de asentamientos desde el río hasta el mar, incluso a través de proyectos masivos de carreteras para colonos, como informaron Ahmad Al-Bazz y Edo Konrad. Al-Rakiz, al igual que muchos otros pueblos palestinos, todavía se interpone en el camino de Israel.

En otras palabras, no fue suficiente para las autoridades israelíes que Abu Aram no pudiera obtener un permiso de construcción para su casa. No fue suficiente que su casa fuera destruida hace solo unas semanas. No fue suficiente que dependiera de un generador pequeño y destartalado para obtener electricidad. No fue suficiente que el ejército regresara al pueblo para acosar a su familia. E incluso ahora, no es suficiente que esté acostado en una cama de hospital con una bala en el cuello. Mientras Abu Aram se atreva a insistir en que pertenece a la tierra, es una amenaza.

Para ver video pinchar en: https://youtu.be/bwq9Om6hQk4

 

Entradas de blog recientes