Article

0 Comentario

Los puestos de control del ejército israelí impiden que los palestinos lleguen a la manifestación contra la anexión

Categories: 

JERICÓ, Lunes 22 de junio, 2020 (WAFA)

Las fuerzas israelíes impidieron que decenas de autobuses que transportaban a cientos de manifestantes procedentes del norte de Cisjordania llegaran a Jericó como respuesta a los llamamientos del movimiento Fatah para que se unieran para expresar el rechazo total y absoluto hacia los planes unilaterales de Israel de anexionar parte de la Cisjordania ocupada.

Las fuerzas israelíes cerraron dos puestos de control militar en el norte del Valle del Jordán, atacaron a los participantes con gas lacrimógeno, e impidieron que cruzaran el puesto de control para participar en la concentración masiva de Jericó.

En su lugar, la protesta masiva se celebró en el puesto de control, donde miles de participantes se reunieron para mostrar su rechazo a los planes de Israel de anexionar gran parte de la Ribera Occidental ocupada, una flagrante violación de la legitimidad internacional.

El movimiento Fatah hizo un llamamiento a los palestinos para que participaran en esta reunión masiva el lunes en Jericó, en la Cisjordania ocupada, como parte de las actividades populares con un mismo mensaje: "Los planes de Israel de anexionar partes de Cisjordania no sucederán".

(Última hora: a las 8:28 pm ocho palestinos heridos durante los enfrentamientos que estallaron entre los participantes y las fuerzas israelíes. Las fuerzas atacaron a los participantes con balas de acero recubiertas de goma y botes de gas lacrimógeno, disparando e hiriendo a cuatro personas y causando la asfixia de otras cuatro)

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=kOhMhea117531977970akOhMhe

 

 

Entradas de blog recientes