Article

0 Comentario

Los palestinos en Masafer Yatta prometen bloquear los esfuerzos de los colonos israelíes para construir un puesto avanzado ilegal

HEBRON, lunes 1 de junio de 2020 (WAFA)

Los palestinos de Masafer Yatta, en el sur de Cisjordania, prometieron bloquear los esfuerzos de los colonos israelíes para construir un puesto avanzado ilegal en sus tierras, según Fouad al-Amoor, un activista local.

Dijeron a WAFA que los colonos de los asentamientos ilegales de Maon y Havat Maon colocaron una casa móvil al lado de una tienda de campaña que instalaron ayer en una parte de la aldea de Tuwani en Masafer Yatta como parte de su esfuerzo por construir un puesto avanzada ilegal en esa zona.

Los residentes y activistas del área también establecieron una tienda de campaña en el área para enfrentar a los colonos y evitar que se apoderen de la tierra o construyan el puesto avanzado, dijo al-Amoor.

Masafer Yatta se encuentra en el Área C de la Cisjordania ocupada. El área C representa alrededor del 60% del área de Cisjordania y está bajo el control militar israelí. Israel planea anexionar la mayor parte del Área C y expulsar a su población palestina.

KT / MK

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=2EmrWxa117262631871a2EmrWx

 

Entradas de blog recientes