Article

0 Comentario

Los palestinos compiten por los puestos de liderazgo en EE. UU.

Sam Rasoul, 39, announced his candidacy for lieutenant governor of the state of Virginia

Haroun Amayreh. Washington, 16 de marzo de 2021- Agencia Palestina de Noticias WAFA

La elección de Rashida Tlaib, estadounidense de origen palestino, para el Congreso de los Estados Unidos en 2018, y su reelección para un segundo mandato en 2020, ha supuesto un fuerte impulso para que varios estadounidenses de origen palestino se presenten a las elecciones en una serie de cargos de responsabilidad en los estados en los que viven para alcanzar puestos de responsabilidad e influir en la opinión pública de la población estadounidense.

La financiación de la campaña y los comités de apoyo de los miembros de las comunidades palestina y árabe se han convertido en una plataforma de lanzamiento para que estos candidatos compitan con fuerza por puestos destacados en función de su trayectoria profesional y de liderazgo, además de su actividad comunitaria. Algunos de estos puestos no se han alcanzado anteriormente por ningún árabe o palestino estadounidense.

Este año es una gran oportunidad para que varios candidatos estadounidenses de origen palestino se sitúen en varios cargos de responsabilidad.

Uno de los miembros de la comunidad palestina, Sam Rasul, de la ciudad de Al Bireh en Cisjordania, va a competir por el puesto de vicegobernador de Virginia, y es miembro de la Cámara de Representantes del Estado por el distrito en el que vive.

En el mismo estado, Ibrahim Samira, que es de Jerusalén, se presenta como candidato a un escaño en la Cámara de Representantes del estado de Virginia. La abogada Tahani Abboshi, del barrio de Beit Hanina de Jerusalén, es candidata a Fiscal General de Nueva York, y Anisa George es candidata a la alcaldía de Boston, en el estado de Massachusetts.

El activista político de derechos humanos y miembro del Comité de Apoyo a los Candidatos, Imad Sabah, dijo a WAFA: «la creciente conciencia de la importancia de la acción política ha animado a muchos miembros de nuestra comunidad en varios estados a trabajar juntos colectivamente para motivar y apoyar a los candidatos palestinos cualificados para estos puestos en un paso que refleja una imagen brillante de la comunidad palestina en la diáspora y su esfuerzo por fortalecer su presencia e influir en los responsables de la toma de decisiones en la forma de tratar la cuestión palestina».

Sabah señaló que, gracias a las campañas de apoyo, los miembros de la comunidad ahora tienden a apoyar económicamente a los candidatos palestinos y a reforzar a los que apoyan la causa palestina, lo que ha contribuido al aumento del número de donantes a las campañas electorales.

El activista y miembro del Comité de Apoyo a los Candidatos, Maher Abdulqader, explicó que la iniciativa de apoyo a los candidatos era antes un esfuerzo individual, pero ahora se ha convertido en un esfuerzo colectivo y está compuesto por varios activistas, concretamente: Imad Sabah, Hanna Hanania, Manal Fakhoury y él mismo, para apoyar a los candidatos palestinos y árabes en sus campañas publicitarias y de medios.

Abdulqader añadió que este comité ha conseguido atraer a un gran número de empresarios y creyentes en la importancia de proporcionar apoyo y ayuda para el éxito de los candidatos en puestos de liderazgo y educar a los partidarios de la importancia de su papel para influir en las futuras decisiones a favor de los miembros de la comunidad palestina y su causa justa.

Fuente: Agencia Palestina de Noticias WAFA (https://english.wafa.ps/Pages/Details/123686)

Traducido por: Misión Diplomática de Palestina en España (Helena Alcañiz Sobrino)

 

 

Entradas de blog recientes