Article

0 Comentario

Las fuerzas israelíes detienen a dos hermanos de 6 y 8 años al noreste de Jerusalén

Categories: 

Fuente: Agencia Palestina de Noticias WAFA (https://english.wafa.ps/Pages/Details/123378)
Traducido por: Misión Diplomática de Palestina en España (Helena Alcañiz Sobrino)

JERUSALÉN, domingo 21 de febrero de 2021 (Agencia Palestina de Noticias, WAFA)

Las fuerzas israelíes detuvieron hace dos días a dos hermanos palestinos menores de edad, de 6 y 8 años, en la localidad de Hizma, al noreste de la Jerusalén ocupada, según lo cuenta el centro de medios de comunicación de Hizma.

Las fuerzas israelíes detuvieron a dos hermanos que fueron identificados como Aws, de 8 años, y Mohammed, de 6, Ghazi Najeeb, cuando se encontraban cerca de su casa en la localidad de Hizma.

A Israel le corresponde el dudoso honor de ser el único país del mundo que detiene y procesa automática y sistemáticamente a niños en tribunales militares que carecen de los derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo. Israel detiene y procesa a entre 500 y 700 niños palestinos en tribunales militares cada año. Casi tres de cada cuatro niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes sufren algún tipo de violencia física, según los datos recopilados por la organización Defensa de Niñas y Niños Internacional-Palestina (DCI-P, por sus siglas en inglés).

Defensa de Niñas y Niños Internacional - Palestina ha pedido a las autoridades israelíes que adopten medidas inmediatas para liberar a todos los niños palestinos detenidos en cárceles israelíes debido a la rápida propagación por todo el mundo del COVID-19.

«Las autoridades israelíes deben adoptar medidas de inmediato para liberar a todos los niños palestinos detenidos en las prisiones y centros de detención israelíes debido a la creciente vulnerabilidad creada por la rápida propagación en todo el mundo del COVID-19 y para salvaguardar su derecho a la vida, a la supervivencia, al desarrollo y a la salud de acuerdo con el derecho internacional», así lo afirmó DCI-P.

Aunque el derecho internacional exige que únicamente se detenga a los niños como medida de último recurso, la detención preventiva es el criterio a seguir para los niños palestinos detenidos por las fuerzas israelíes de la Cisjordania ocupada.

 

Entradas de blog recientes