Article

0 Comentario

Líderes de los principales países y organismos europeos piden a Netanyahu que deje de lado el plan de anexión

Miércoles 27 de mayo de 2020 (Israel Hayom)

El presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Boris Johnson, el primer ministro español, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano, Giuseppe Conte, instan al primer ministro Benjamin Netanyahu a archivar el plan para aplicar la soberanía en Judea y Samaria, respetando el Derecho Internacional.

Los líderes de los principales países europeos han estado instando al primer ministro Benjamin Netanyahu a archivar su plan de aplicar la soberanía en grandes partes de Judea y Samaria y el Valle del Jordán, informó el martes Channel 13 NewsNetanyahu dijo que planea presentar la medida, respaldada por Estados Unidos como parte de la "visión de pazdel presidente Donald Trump para Oriente Medio, tan pronto como el 1 de julio.

Según el informe, los líderes europeos instaron a Netanyahu a actuar sobre el tema palestino solo de conformidad con el derecho internacional.

"Con espíritu amistoso, le pido a su nuevo gobierno que no tome medidas unilaterales. Tal medida socavará la estabilidad en el Medio Oriente", según los informes, el presidente francés Emmanuel Macron escribió a Netanyahu.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se hizo eco del sentimiento en una carta propia, pero según el informe, no está claro si la canciller alemana Angela Merkel también lo hizo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Boris Johnson (Reuters)

El primer ministro español Pedro Sánchez le suplicó a su homólogo israelí que respetara el derecho internacional y reviviera el proceso de paz israelo-palestino, estancado desde 2014.

"La solución de dos estados debe lograrse de acuerdo con las resoluciones de la ONU", escribió Sánchez en la carta, una copia de la cual también fue enviada al Ministro de Defensa y al Primer Ministro designado Benny Gantz.

"Las negociaciones con los palestinos deben renovarse y debe lograrse una solución de dos estados sobre la base del Derecho Internacional", escribió el primer ministro italiano Giuseppe Conte a Netanyahu. Él también envía una copia de la carta a Gantz.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, advirtió que si Israel persigue la anexión a pesar de las objeciones de la comunidad internacional, el bloque de 27 miembros puede sancionarla. "La Unión Europea reitera que cualquier anexión constituiría una violación grave del Derecho Internacional. La Unión Europea continuará monitoreando de cerca la situación y sus implicaciones más amplias, y actuará en consecuencia", dijo en un comunicado la semana pasada.

En una entrevista a Israel Hayom , el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, advirtió contra la aplicación de la ley israelí en partes de Judea y Samaria, diciendo: "Estamos trabajando vigorosamente para evitar la anexión de los territorios palestinos ocupados".

Fuente: https://www.israelhayom.com/2020/05/27/european-leaders-call-on-netanyahu-to-shelve-annexation-plan/

 

Entradas de blog recientes