Article

0 Comentario

Jesús Gracia se entrevista con la ministra palestina de Turismo

Categories: 

Nota de Prensa - MAEC 29.01.2015

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica ha recibido esta mañana a Rula Ma'ayah, quien visita por tercer año consecutivo España con motivo de la Feria Internacional de Turismo.

En su reunión, la ministra Rula Ma'ayah ha trasladado al secretario de Estado su esperanza en que el turismo pueda cobrar más importancia en Palestina, en una situación de paz y de solución del conflicto. También ha resaltado la amplia experiencia de España en el sector, ha manifestado su deseo de que España pueda cooperar para la formación de personal especializado y ha confiado en que España participe a alto nivel en la Conferencia sobre Turismo Religioso, prevista para el próximo mes de junio en Belén.

Por otra parte, Jesús Gracia y la ministra palestina han repasado el contenido de los distintos programas de cooperación para el desarrollo tras la firma -el pasado mes de enero, por parte del ministro García-Margallo- del nuevo Marco de Asociación País 2015-2017.

Según el documento, los sectores prioritarios de intervención son la consolidación de los procesos de reforma de la Administración Pública; el apoyo al proceso de paz y a la población refugiada palestina mediante una asistencia humanitaria de calidad; el desarrollo económico, y la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género. Se prevé destinar 33 millones de euros en los próximos tres años.

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/A...