Article

0 Comentario

Jerusalén es el corazón y el alma de Palestina

Presidente Abbas: “Jerusalén es el corazón y el alma de Palestina, y su capital eterna. No habrá paz, seguridad o estabilidad hasta que sea liberada”.

Ramala- Miércoles, 12 de mayo de 2021 (WAFA)

 

El presidente Mahmoud Abbas dijo anoche que el liderazgo palestino se está trasladando a todos los niveles, lo que supone parte de su responsabilidad nacional, y que hará todo lo posible para defender al pueblo Palestino y hacer que la ocupación y los colonos dejen de dañar los lugares benditos y el resto de los territorios palestinos.

Al comienzo de la reunión de dirigentes celebrada en la sede principal de Ramala para debatir las repercusiones de la agresión israelí en Jerusalén y en Gaza, el presidente Abbas afirmó que “las agresiones continuos que está sufriendo el pueblo palestino en todas partes, incluido la Franja de Gaza, exceden todos los límites con un desprecio total a todas las normas y convenios internacionales, lo que nos sitúa ante decisiones muy difíciles impuestas por el deber nacional en defensa de los lugares benditos, el Derecho y la población. Jerusalén es un límite infranqueable, es el corazón y el alma de Palestina, y su eterna capital. No habrá paz, seguridad o estabilidad hasta que sea liberada. No aceptaremos que la ocupación quiera imponerse en Jerusalén atacando la presencia palestina”.

El presidente se dirigió a Estados Unidos e Israel, pidiendo el fin de la ocupación, hoy, no mañana, y enfatizando en que “los palestinos no se irán, y seguirán con el ojo puesto en la ocupación. Las familias jerosolimitanas del barrio de Sheikh Jarrah no se irán y no descansarán, la seguridad no se consigue con el poder de las armas y la opresión”.

 https://english.wafa.ps/Pages/Details/124431

 

 

 

Entradas de blog recientes