Article

0 Comentario

Fuerzas israelíes hieren a 10 palestinos en Kafr Qaddum

Categories: 

QALQILIA, viernes 19 de junio de 2020 (WAFA)

Al menos diez palestinos resultaron heridos por las fuerzas de ocupación israelíes hoy durante la protesta semanal contra los asentamientos israelíes, que tiene lugar todos los viernes en la aldea de Kafr Qaddum en el norte de Cisjordania, según fuentes locales.

Morad Shtewi, coordinador de la resistencia popular en el pueblo, le dijo a WAFA que los soldados israelíes atacaron a los manifestantes con disparos de armas de fuego, balas recubiertas de goma y gases lacrimógenos, hiriendo a dos con disparos y otros ocho con balas recubiertas de goma. Otros también sufrieron asfixia por inhalación de gas.

Los primeros dos heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, mientras que los demás fueron atendidos en el lugar por médicos locales.

Durante muchos años, los aldeanos de Kafr Qaddum y las aldeas vecinas han protestado todos los viernes contra los asentamientos ilegales israelíes, y han pedido a las autoridades israelíes que vuelvan a abrir la carretera principal de la aldea, que ha sido cerrada por las autoridades de ocupación desde 2002.

M.N.

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=X0cqMga117491052591aX0cqMg

Tags: