Article

0 Comentario

Exposición del Centro Intercultural Hispano Árabe acerca de un arista palestino de Gaza

Categories: 
Obra de Mohammed Al-Haj

MADRID, martes 26 de mayo de 2020 (CIHAR)

Nuestros amigos del Centro Intercultural Hispano Árabe han dedicado hoy una exposición virtual llamada "Expo-Hogar Palestino Virtual del Artista Palestino Mohammed Al-Haj".

Mohammed Al-Haj, es un artista originario de la Franja, nacido en 1982. Obtuvo una licenciatura en educación artística de la Universidad de Al-Aqsa en 2004, realizó varios cursos intensivos de dibujo y pintura al óleo y la escultura. Con especial interés por el arte en general y el arte de murales gráficos en especial, donde diseñó las mayores esculturas murales en la Universidad del edificio de Palestina (Mis Raíces) y participó en su desarrollo. Además de la ejecución de varios murales en varios lugares.

Es miembro fundador de la Asociación de artistas plásticos de los palestinos en la Franja de Gaza y miembro de su Consejo de Administración. También lo es de Art Palestine Paletta. Participa en varios eventos y exposiciones dentro y fuera de Palestina. También colabora con la organización de varios talleres y exposiciones colectivas, actualmente es profesor de la educación artística en las escuelas públicas.

Su trabajo contiene los conceptos de patrimonio y la naturaleza expresiva de simbolismo nacional palestina. Tiene habilidad en el uso de una variedad de técnicas en la superficie de la pintura y su abundancia en la producción de pinturas. Expuso muchas colecciones temáticas dentro y fuera de Palestina.

A pesar de la ocupación y del bloqueo, Palestina y en este caso la Franja de Gaza, sigue siendo una fábrica incontestable de todo tipo de talentos. Nuestro artista de hoy es un claro ejemplo de ello, dando visibilidad y cercanía a la causa palestina y deleitándonos con su arte innato. Palestina no se rinde. La belleza y la cultura de Palestina resistirán y nuestros artistas son una bella muestra de ello"

 Para disfrutar de la exposición virtual completa, adjuntamos el link: http://cihispanoarabe.org/news/expohogar-palestino-virtual-del-artista-palestino-mohammed-al-haj/