Article

0 Comentario

El primer prisionero palestino de Israel muere a los 85 años

Mahmoud Bekir Hejazi será enterrado el martes con funeral militar, al que asistirá el presidente palestinoQais Omar Darwesh Omar, Said Ibicioglu | 23.03.2021 

RAMALLAH, Palestina

El primer palestino en entrar en una prisión israelí murió el lunes a los 85 años, medio siglo después de su liberación.

Asuntos de Prisioneros Palestinos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos emitieron un mensaje conjunto de condolencias para Mahmoud Bekir Hejazi. "Hejazi, un símbolo de sacrificio, dejó una importante lucha y herencia nacional", dijo.

El presidente palestino Mahmoud Abbas también envió un mensaje de condolencia a Hejazi, informó la agencia de noticias oficial palestina WAFA. Hejazi será enterrado el martes con un funeral militar, al que también asistirá Abbas.

Primer palestino en ingresar a una prisión israelí Hejazi, que nació en 1936 en Jerusalén, fue arrestado por las fuerzas israelíes después de una operación en la ciudad ocupada de Beit Jibrin en enero de 1965.

El primer palestino en entrar en una prisión israelí, fue condenado a muerte, pero la ejecución no se llevó a cabo por objeciones de la comunidad internacional.

Liberado por un acuerdo de intercambio de 1971 entre el Movimiento Fatah e Israel, Hejazi vivió en el Líbano hasta 1994 antes de regresar a Ramallah en Cisjordania.

Más de un millón de palestinos han sido encarcelados en prisiones israelíes desde 1965, según cifras de la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

* Escrito por Merve Berker

 

Entradas de blog recientes