Article

0 Comentario

El Primer Ministro Mohammad Shtayyeh a su homólogo griego: "Las Relaciones con Israel no deben ser a expensas del derecho internacional"

Categories: 

RAMALLAH, jueves 18 de junio de 2020 (WAFA)

El primer ministro Mohammad Shtayyeh le dijo a su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, que las relaciones de Grecia con Israel no deberían ser a expensas del derecho internacional y el derecho a la libre determinación de las personas.

"Las relaciones e intereses comunes entre Grecia e Israel no deberían ser a expensas de la fe del pueblo griego y del gobierno en el derecho internacional y el derecho de los pueblos a la autodeterminación", dijo Shtayyeh a Mitsotakis en una conversación telefónica. "Grecia debe hablar en voz alta contra los planes de anexión israelíes".

Shtayyeh le pidió a su homólogo griego que reconozca el estado de Palestina, y enfatizó que la comunidad internacional debe tomar medidas serias para evitar la anexión israelí de partes de la Cisjordania ocupada.

"Israel ha dado la espalda a todos los acuerdos firmados y continúa violando el derecho internacional y los derechos humanos en Palestina. Busca imponer un hecho consumado mediante la expropiación de tierras, la demolición de viviendas, la violencia de los colonos, los arrestos y las continuas incursiones", Shtayyeh le dijo a Mitsotakis.

"Queremos romper el hecho consumado que Israel busca imponer a través de una posición europea unida que defiende la justicia para el pueblo palestino y protege el derecho internacional y los valores europeos, y restaura la esperanza y la confianza en la justicia internacional".

Agregó: "El principio de anexión es inaceptable. Todos deben estar atentos a la posibilidad de que Israel intente aliviar la oposición de la comunidad internacional a través de la anexión gradual".

El Primer Ministro señaló que la posición de Grecia es consistente con la posición europea que rechaza el plan de anexión y apoya la solución de dos estados sobre la base del derecho internacional y las resoluciones de la ONU.

M.K.

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=X0cqMga117480583308aX0cqMg

 

Entradas de blog recientes