Article

0 Comentario

El ministro Malki recibe llamada de su homóloga española, la ministra González Laya

Traducción no oficial

13/05/2021

 

Ministerio de Exteriores y Expatriados

 

El ministro Malki recibe llamada de su homóloga española, la ministra González Laya

El ministra de Exteriores y Expatriados, Dr. Riad Malki, recibió una llamada telefónica de su homóloga, la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  del Reino de España, Arancha González Laya, en la que expresaba sus condolencias por las víctimas palestinas. La ministra expresó también su profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos recientes y las continuas agresiones contra la Franja de Gaza. La ministra también  sobre los últimos acontecimientos en la situación sobre el terreno, ya sea en la ciudad ocupada de Jerusalén o en la Franja de Gaza.

 

Por su parte, el ministro Malki puso a su homóloga, en el cuadro de las verdadera situación tanto en la Franja de Gaza como en la ciudad de Jerusalén, y le pidió que interviniera para poner fin a las repetidas agresiones israelíes a la Franja de Gaza y la matanza y destrucción sistemáticas la que está sufriendo la Franja, así como las continuas agresiones de Israel a la ciudad de Jerusalén y específicamente a la bendita Mezquita de Al-Aqsa, además de sus agresiones al barrio de Sheikh Jarrah y sus intentos de expulsar a los habitantes palestinos del barrio.

 

La ministra expresó su preocupación por lo que está sucediendo dentro de Israel en las ciudades y pueblos árabes, y los enfrentamientos que tienen lugar entre árabes y judíos, o entre ciudadanos árabes y la policía israelí. Y afirmó que continuará con sus esfuerzos para detener todas estas agresiones lo antes posible para prevenir más víctimas. También reafirmó la continuación de sus esfuerzos con la Unión Europea y los Estados Unidos de América para obligar a Israel a detener sus agresiones contra la Franja de Gaza en particular y proporcionar las condiciones favorables para volver a sentarse a la mesa de negociaciones. Se acordó mantener los canales de comunicación entre ambos durante los próximos días, debido a la importancia de lograr un cese de todas estas agresiones.

Foto de archivo. 

Adjunto: 
 

Entradas de blog recientes