Article

0 Comentario

El Ministerio de Exteriores afirma que el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas ya no disuade a los crímenes de guerra israelíes

RAMALLAH, domingo 28 de febrero de 2021 (WAFA)

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados ha afirmado ayer 28 de febrero de 2021 que el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas ya no está disuadiendo la política expansionista de Israel en el Valle del Jordán, solicitando a la comunidad internacional que tome más medidas para detener el traslado étnico de población palestina por parte de Israel en la región.

En un comunicado de prensa, el Ministerio instó a la comunidad internacional «a actuar con mayor responsabilidad, a tratar a Israel, la Potencia ocupante en Palestina, como un estado de derecho y no permitir que quede impune según el derecho internacional, como se aplica a otros países, especialmente en materia de responsabilidad».

El Ministerio ha indicado que el Estado ocupante y todos sus órganos continúan con la anexión de facto grandes extensiones del territorio del Estado de Palestina, sin tener en cuenta las demandas de muchos países de detener la anexión, las decisiones arbitrarias de demolición de viviendas y la confiscación de tierras palestinas. especialmente en el Valle del Jordán.

Ha mencionado el caso de la aldea beduina de Hamsa al-Baqi’a en el Valle del Jordán, que ha sido arrasada hace dos semanas por el ejército de ocupación israelí, desplazando a sus casi 60 habitantes beduinos.

«A pesar de las numerosas visitas realizadas por representantes de las misiones acreditadas ante el Estado de Palestina a estas zonas, y a pesar de que parte de lo que se está demoliendo por la ocupación ha sido construido con financiación internacional ..., Israel desea mantener sus medidas en el territorio con una flagrante indiferencia», dijo el Ministerio.

«La anexión es una política oficial israelí que en realidad se está implementando sobre el territorio en varios aspectos y a diario. Es una política que nunca ha desaparecido a pesar de los reclamos de suspensión o bloqueo».

 

Fuente: Agencia Palestina de Noticias WAFA (https://english.wafa.ps/Pages/Details/123468)

Foto: Anadolu Agency

Traducido por: Misión Diplomática de Palestina en España

 

Entradas de blog recientes