Article

0 Comentario

El embajador de Palestina en España pide la protección de su pueblo "sobre el terreno" y no en "comunicados"

El embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha condenado este miércoles los ataques israelíes en la Franja de Gaza y ha pedido a la comunidad internacional mayor implicación en la zona y no solo comunicados de condena.

Odeh ha criticado que las principales potencias no protegen a Palestina y su postura manda "un mensaje erróneo a Israel", que continúa con los ataques. "Para nosotros, los palestinos, no son suficientes los comunicados, queremos acción en el terreno", ha dicho el embajador.

El embajador ha lamentado que los comunicados de Estados Unidos y Europa "acusan a la víctima y no al verdugo". Odeh se ha referido a la ocupación como "un apartheid" que solo acabará si la comunidad internacional presiona a Israel y obliga al país a cumplir con las leyes internacionales.

Palestina está dispuesta a admitir la presencia de soldados internacionales en su territorio para acabar con la ocupación y garantizar la seguridad. "¿A qué espera Naciones Unidas para poner cascos azules sobre el terreno?", se ha preguntado Odeh. El embajador también se ha referido al derecho a la autodefensa de ambas partes, "principalmente del débil", aunque este derecho parece limitado a Israel, según Odeh.

La participación de Israel en organismos internacionales dificulta a Palestina la petición de protección para su pueblo y la posible entrada de Palestina en estas esferas "asusta" a Israel, ha dicho el representante en España. Aún así, el presidente Mahmud Abbas ha pedido a la ONU ayuda para frenar la "agresión sin límites" y la "ocupación militar". Según ha anunciado Odeh, Abbas también ha solicitado la mediación del presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, en el conflicto.

Odeh ha manifestado la voluntad de Palestina para conseguir "la paz, la Justicia y el amor" en la región. El embajador ha acusado a Israel de oponerse "tajantemente" a la firma de paz entre israelíes y palestinos. "Israel nos rechaza", ha sentenciado.

Las últimas ofensivas en la franja de Gaza han dejado más de una treintena de muertos, entre ellos diez niños, y unos 250 heridos. Odeh también ha informado del ataque a dos hospitales.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-embajador-palestina-espa...