Article

0 Comentario

El Centro Australiano para la Justicia Internacional insta a su gobierno a oponerse a la anexión israelí de tierras palestinas

Categories: 
Foto: Flickr / Takver

SYDNEY, martes 23 de junio de 2020 (WAFA)

El Centro Australiano para la Justicia Internacional (ACIJ) instó hoy a su gobierno a oponerse a la anexión israelí de la tierra palestina ocupada, recomendando imponer las sanciones si Israel da este paso.

En un documento informativo de 10 páginas sobre las obligaciones del derecho internacional de Australia con respecto a la anexión de Israel de grandes partes de Cisjordania, ACIJ dijo que el gobierno australiano debería responder rápidamente a cualquier paso de anexión dado por Israel.

"Se insta al gobierno australiano un respondedor rápidamente en un asunto de preocupación mundial y oponerse a cualquier violación de los principios fundamentales del derecho internacional, en relación con la anexión inminente de Israel de grandes partes del territorio palestino ocupado (OPT)", dijo Rawan Arraf, abogado principal y director de la ACIJ.

“Australia puede guiarse por su respuesta en relación con la situación de la anexión rusa de Crimea. Recomendamos la implementación de medidas efectivas, como modificaciones selectivas y otras medidas para las violaciones del derecho internacional derivadas de la ocupación de Israel y la empresa de asentamiento, políticas que han resultado en una situación de anexión de facto del OPT y que han negado expresamente pueblo palestino garantías fundamentales de derechos humanos. Una de esas medidas que Australia debe adoptar incluye la prohibición del comercio con los asentamientos ilegales de Israel ", dijo.

“Es hora de desafiar efectivamente los fracasos políticos y legales de la comunidad internacional que han permitido que la ocupación de Israel y la anexión de facto continúen con impunidad. "Estas recomendaciones precisan medidas efectivas y precisan para prevenir y poner fin a estas restricciones graves y crímenes graves en Palestina e Israel".

ACIJ recomendó que el gobierno australiano "haga una declaración pública inequívoca, condenando enérgicamente la anexión de facto de Israel del territorio palestino ocupado y la anexión inminente propuesta de Cisjordania, además de solicitar el cese inmediato de la anexión, la militar de Israel y la construcción de asentamientos ilegales ".

También recomendó que el gobierno australiano debería "apoyar la investigación y el enjuiciamiento de los crímenes internacionales cometados como parte de la situación en Palestina en la Corte Penal Internacional", y tomar "todas las medidas efectivas necesarias, incluida la imposición de lesiones selectivas, contra el gobierno israelí, por violaciones del derecho internacional humanitario, el derecho internacional de los derechos humanos y cualquier plan de anexión inminente ".

El centro recomienda que Australia promulgue leyes que prohíban los productos de los asentamientos ingresados ​​en el mercado australiano y evitan que las empresas australianas operen o negocien con los asentamientos, o contribuyan a su mantenimiento y / o expansión.

MK

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=NLzE7Sa117544350759aNLzE7S

 

Entradas de blog recientes