Article

0 Comentario

Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina

Declaración Oficial acerca de la decisión de la Corte Penal Internacional, y de los Estados que se han mostrado en desacuerdo:

 

La reacción frenética y altamente politizada de Israel al fallo de la Sala de Cuestiones Preliminares sobre la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en el Estado de Palestina era predecible. Sin embargo, es lamentable que Estados Partes en el Estatuto de Roma estén alentando la intransigencia de Israel con declaraciones políticas que no tienen cabida en el debate sobre los procedimientos independientes de la Corte, incluidos Alemania, Canadá, Australia, Austria y Brasil, entre otros.

Es particularmente desalentador ver que Estados Partes, incluidos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptan posiciones que van en contra de sus obligaciones en virtud del Estatuto de Roma. Estos ataques politizados contra la búsqueda de la rendición de cuentas también socavan su papel en el fomento de un camino hacia la paz en la región.

La búsqueda de justicia para las víctimas y la rendición de cuentas por crímenes internacionales nunca debe ser controvertida. La justicia es un requisito de la paz. Negar a las víctimas palestinas el derecho a buscar la paz es un acto de crueldad inexcusable. Afortunadamente, estas posiciones políticas son intrascendentes para los procedimientos en la CPI.

 

Entradas de blog recientes