Article

0 Comentario

Colonos asaltan santuarios islámicos en una ciudad del distrito de Salfit

Categories: 

FUENTE: Settlers storm Islamic shrines in Salfit-district town (wafa.ps)

SALFIT, jueves 11 de marzo de 2021 (WAFA) - Decenas de colonos israelíes irrumpieron el miércoles por la noche en antiguos lugares de culto islámico en la ciudad de Kifl Haris, al norte de la ciudad de Salfit en Cisjordania, según fuentes locales.

Las fuerzas israelíes cerraron las entradas de la ciudad para brindar protección a los colonos que procedieron a irrumpir y profanar los santuarios del Profeta Thu Al-Kifl, el Profeta Thu An-Noon y el Profeta Yosha, causando un estado de tensión entre los residentes de la ciudad.

La redada duró desde las 22:30 horas del miércoles hasta la madrugada del jueves, tiempo durante el que los colonos realizaron rituales en los santuarios. Israel usa el nombre nacionalista judío "Judea y Samaria" para referirse a la Cisjordania ocupada con el objetivo de reforzar sus falsas reclamaciones sobre el territorio y darles una apariencia de legitimidad histórica y religiosa.

Hay más de 700.000 colonos israelíes que viven en asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén Este. Ubicado a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad de Salfit, Kifl Haris tiene una población de unos 4.450 y ocupa un área total de unos 9.300 dunams.

Bajo los Acuerdos de Oslo, un acuerdo hecho hace 25 años que se suponía que duraría solo cinco años hacia un país autónomo junto a Israel, la Autoridad Palestina recibió un control limitado sobre el 42 por ciento del área total de la aldea, clasificada como área B, que constituye de la zona urbanizada del pueblo.

Por el contrario, Israel mantiene el control sobre el resto, clasificado como Área C, que se compone principalmente de áreas agrícolas, espacios abiertos y tierras confiscadas para asentamientos coloniales. Israel se ha apoderado de grandes extensiones de la tierra de la aldea para la construcción de Ariel, el segundo asentamiento colonial más grande de Cisjordania en términos de superficie. Ha confiscado más tierra para la construcción de la carretera de circunvalación 5 y la carretera 505, que es de uso exclusivo para colonos, que se extienden a lo largo de 4,6 kilómetros en las tierras de la aldea.

 

Entradas de blog recientes