Article

0 Comentario

Carta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos a David Friedman, Embajador estadounidense en Israel

Estimado Señor Embajador:

Somos partidarios de la seguridad de los israelíes y palestinos que escriben para expresar la preocupación por los informes de actos de violencia perpetrados contra palestinos que viven en Cisjordania por residentes de asentamientos israelíes.

Le pedimos que se una a nosotros para condenar enérgicamente todos los actos de violencia, ya sea perpetrada contra israelíes o palestinos. Según los medios israelíes, los expertos israelíes en derechos humanos y las Naciones Unidas, ha habido un fuerte aumento de estos actos violentos, ya que las autoridades israelíes y palestinas han tenidoo que reorientar, necesariamente, sus esfuerzos para combatir la pandemia de COVID-19 e implementar la contención medidas como cierres y toques de queda.

Incidentes de violencia contra palestinos cometidos por los colonos aumentaron un 78% en las últimas dos semanas de marzo. Estos actos incluyen asalto físico, deforestación de olivos palestinos y lapidación de vehículos conducidos por palestinos. Los funcionarios de la ONU y los servicios de seguridad israelíes atribuyen parcialmente el aumento de los ataques a los cierres en los colegios y las escuelas en asentamientos en Cisjordania.

Como tanto israelíes como palestinos buscan metódicamente la propagación de COVID-19, cualquier aumento de la violencia entre israelíes y palestinos. solo hace que sea más difícil abordar la creciente crisis de salud pública. Este pico en medio de la pandemia de coronavirus sigue a aumentos ya significativos en la violencia de los colonos contra palestinos en los últimos dos años. Según lo informado por el New York Times, "Los ataques de los colonos contra los palestinos y sus propiedades ... aumentaron en un 50 por ciento" en 2018. En 2019, los incidentes documentados de violencia contra los palestinos aumentaron otro 40%. Durante este mismo período de tiempo, la ONU registró una disminución constante en el número de incidentes cometidos por Palestinos contra residentes de asentamientos: ataques que el Congreso ha hecho con razón y repetidamente condenado.

Como partidarios de la seguridad de israelíes y palestinos, lamentamos a cada familia que ha sufrido daño o ha perdido a un ser querido en este conflicto. No hay duda de que tales incidentes, además de causar un sufrimiento trágico, perjudica las perspectivas de una solución negociada de dos estados para el conflicto que está en cada uno de los intereses de Israel, los palestinos y los Estados Unidos. Creemos que los Estados Unidos deben condenar todos los actos de violencia que nos alejan de la paz y deben hacer su condena deja claro si la víctima es israelí o palestina.

Por lo tanto, le instamos a que hable pública y urgentemente contra la violencia de los colonos y trabaje con las autoridades israelíes relevantes para abordar tanto el aumento de los ataques durante la crisis de Coronavirus como el aumento general de tales violencia en los últimos dos años.

 

Entradas de blog recientes