Article

0 Comentario

Amnistía Internacional califica la decisión de la fiscal de la CPI sobre la «situación en Palestina» como un avance trascendental

Categories: 

FUENTE: Amnesty describes ICC Prosecutor’s decision on 'Situation in Palestine' as a momentous breakthrough (wafa.ps)

TRADUCCIÓN: Misión Diplomática de Palestina en España (Helena Alcañiz Sobrino)

LONDRES, jueves, 4 de marzo de 2021 (Agencia Palestina de Noticias WAFFA)

Amnistía Internacional (AI) ha calificado de avance trascendental la decisión tomada ayer por Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), de abrir una investigación oficial sobre la situación en Palestina.

«La confirmación de hoy por parte de la Fiscal de la Corte Penal Internacional de que ha abierto una investigación sobre los crímenes de derecho internacional cometidos en los Territorios Palestinos Ocupados es un avance trascendental para la justicia tras décadas de ausencia de rendición de cuentas por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad», ha declarado Matthew Cannock, director del Centro de Justicia Internacional de Amnistía Internacional.

«La investigación de la CPI ofrece la primera posibilidad real de que miles de víctimas de crímenes de derecho internacional obtengan el tan ansiado acceso a la justicia, la verdad y la compensación. También ofrece una oportunidad histórica para acabar por fin con la impunidad generalizada que ha impulsado las graves violaciones en los Territorios Palestinos Ocupados durante más de medio siglo».

«Envía un mensaje claro a todos los autores de crímenes de derecho internacional en los Territorios Palestinos Ocupados: no escaparán a la justicia», así ha indicado Matthew Cannock sobre la decisión.

El representante de AI ha pedido a los gobiernos de todo el mundo «que ofrezcan su pleno apoyo político y práctico a la CPI cuando comience su investigación, y pedimos a la CPI que comience inmediatamente a llegar a las comunidades afectadas en los Territorios Palestinos Ocupados y en Israel».

 

Entradas de blog recientes