Article

0 Comentario

"ACNUR ha adoptado una resolución sobre la responsabilidad de Israel", dice el ministro Al-Malki

Categories: 
Forografía de ACNUR

RAMALLAH, viernes 19 de junio de 2020 (WAFA)

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riad al-Malki, dijo el viernes por la noche que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó un proyecto de resolución presentado por el Estado de Palestina, que exige que Israel rinda cuentas por sus derechos humanos en el territorio palestino ocupado.

Dijo que 22 estados votaron a favor, 17 países se abstuvieron y ocho países votaron en contra del proyecto de resolución presentado por el Estado de Palestina a través de su Misión Permanente en las Naciones Unidas.

Al-Malki señaló la importancia de votar a favor de la resolución en este momento crítico, cuando Israel planea anexar partes del territorio ocupado ocupado con el apoyo y el estímulo directo de la actual administración estadounidense, en clara violación del derecho internacional. y sus resoluciones.

Describió a los países que votaron en contra del proyecto de resolución como "practicando la hipocresía política y de pie frente a la justicia y en el lado equivocado de la historia", y votar en contra del proyecto de resolución significa "apoyo a los criminales de guerra israelíes ".

Al-Malki instó a todos los miembros de la comunidad internacional a alentar el cumplimiento del derecho internacional y el respeto del derecho internacional humanitario en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.

Mientras tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores solicitó al Alto Comisionado para los Derechos Humanos que presente un informe sobre cómo los estados pueden cumplir con sus obligaciones en la implementación de las recomendaciones de la resolución, incluida la responsabilidad y las medidas legales necesarias para la protección que Israel y todas las demás partes relevantes cumplan con sus obligaciones en virtud de derecho internacional en la Palestina ocupada, incluida Jerusalén oriental.

Cabe señalar que la resolución sobre la rendición de cuentas "insta a todos los Estados a promover el cumplimiento del derecho internacional y todas las Altas Partes Contratantes en el Cuarto Convenio de Ginebra ... incluso asegurando que no se involucren en conductas ilegales a nivel internacional y evaluar el potencial que las armas podrían afectar para cometer o facilitar una violación grave del derecho internacional humanitario o de los derechos humanos ".

 M.N.

 

Fuente: http://english.wafa.ps/page.aspx?id=DQ356ia117492004344aDQ356i

Tags: