Article

0 Comentario

56º Aniversario de la Fundación de la Organización para la Liberación de Palestina

Categories: 

El Consejo Nacional de Palestina (CNP) dijo que la OLP fue y seguirá siendo el hogar de nuestro pueblo y el único representante legítimo de todos los palestinos dondequiera que se encuentren, y seguirá siendo el líder de la lucha de los palestinos y el protector del proyecto nacional hasta su regreso e independencia.

En una declaración emitida hoy, miércoles, el CNP agregó, con motivo del 56 aniversario del lanzamiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se reúne el 28 de mayo de 1964, que los eventos han demostrado que la OLP por cuyo establecimiento luchó, y seguido por los líderes fundadores, el principal es el mártir y símbolo Yasser Arafat, que representa al pueblo palestino y lidera su lucha. Porque la OLP es la garantía y el guardián de la decisión nacional independiente, además de proteger los derechos del pueblo palestino a la autodeterminación y el retorno, y al establecimiento del estado independiente con Jerusalén como su capital.

En el día de la fundación de la OLP en 1964, la ciudad de Jerusalén recogió a cientos de representantes de nuestro pueblo dentro de la patria y en el exilio, agregó PNC, para anunciar que los palestinos se recuperarían de las cenizas de la catástrofe (Nakba) donde nadie podrá bloquear y anunciar el nacimiento del logro nacional palestino más importante, que es el lanzamiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El CNP reafirmó que la OLP, dirigida por el presidente Mahmoud Abbas, se encuentra sumida en la más feroz guerra israelí-estadounidense contra nuestros derechos. La OLP logrará frustrar los objetivos israelo-estadounidenses, al igual que logró frustrar los intentos de dañar a la OLP como único representante de nuestro pueblo y encontrar alternativas a él. El PNC hizo hincapié en que la OLP, anteriormente, no permitía que nadie hablara en nombre del pueblo palestino, y no permitía que nadie fingiera representar los intereses palestinos.

El CNP afirmó que, con los sacrificios de los mártires, los heridos y los prisioneros, la OLP pudo restaurar y proteger nuestra identidad, principios y personas palestinas, y obtuvo el reconocimiento internacional como un representante legítimo y único del pueblo palestino, hasta lograr el Reconocimiento de Palestina como Estado miembro de las Naciones Unidas, con su capital, Jerusalén, en las fronteras del 4 de junio de 1967.

 

Frustrar los intentos de liquidar nuestro proyecto nacional requiere poner fin a la división y lograr la unidad en el marco de la OLP, reafirmó el CNP, ya no quedan más excusas para nadie, especialmente después de la decisión de los líderes palestinos de absolver los acuerdos y entendimientos con la ocupación israelí y la administración Trump.

El CNP afirmó que continuará trabajando para la activación y el desarrollo de los cuerpos de la OLP, y para mejorar su papel en el sistema político palestino, así como los fundadores y mártires pioneros, desde Ahmed Al-Shugairi hasta Abu Ammar y George Habash y otros mártires y líderes, buscados. La OLP también trabaja en la implementación de las decisiones de PNC y los consejos centrales relacionadas con el desarrollo y la activación de sus instituciones.

Tags: 
 

Entradas de blog recientes