Article

0 Comentario

2014: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Categories: 

Con motivo del Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (2014) y de la próxima celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino (29 de noviembre) tendrán lugar en Madrid y en toda España un conjunto de actividades destinadas a apoyar la causa del pueblo palestino y a favorecer la solución pacífica del conflicto palestino-israelí.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon señaló que el 2014 "será un año crítico para alcanzar la solución de dos Estados", instando a ambas partes, israelíes y palestinos, a trabajar unidos para alcanzar una paz duradera, en cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El día 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, teniendo en cuenta lo dispuesto en las resoluciones de la Asamblea General respecto a la cuestión de Palestina. En concreto, el 29 de noviembre de 1947 se aprobó la Resolución 181 (II) en la cual se estipulaba la creación de un "Estado judío" y un "Estado árabe" en Palestina, con Jerusalén como entre independiente bajo régimen internacional especial. Hasta el momento, sólo se ha creado uno: Israel.

Fuentes: http://www.un.org/depts/dpa/qpal/docs/solidarity09/09-59772S.pdf

http://www.un.org/depts/dpa/qpal/docs/solidarity09/09-59772S.pdf